miércoles, 27 de mayo de 2009

IDHUCA inaugura segundo diplomado en Prevención de violencia


El diplomado, en su segunda edición, es posible por el trabajo conjunto de IDHUCA, el Ministerio de Educación (MINED), Plan Internacional y el Comité intersectorial de Colón.


A partir del 13 de junio, 50 docentes y directores de centros educativos de Colón, Jayaque, Ciudad Arce, San Pablo Tacahico y San Juan de Opico, de La Libertad, participarán en el segudno diplomado en Prevención de la violencia. Esta iniciativa espera fortalecer las competencias del personal docente en el diseño de estrategias de abordaje y conocimiento sobre prevención de la violencia en sus respectivos contextos.

Por medio de una metodología participativa, los y las asistentes reflexionarán sobre violencia y derechos humanos, cultura juvenil, convivencia escolar, la resolución de conflictos y cultura de paz. Como resultado, al final se espera el diseño de proyectos de intervención docente para mejorar la convivencia escolar y prevenir la violencia en sus múltiples dimensiones.

En el acto de inauguración, celebrado el 27 de mayo de 2009, participaron Cristina Pocasangre, del Comité Intersectorial de Colón; Maricruz Castro, representante del MINED; Benjamín Cuéllar, director del IDHUCA; y Guillermo Garcìa, gerente de programas de Plan Internacional.

No hay comentarios: