miércoles, 9 de septiembre de 2009

FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN


Este 7 de septiembre, el IDHUCA y la organización italiana "Soleterre" firmaron un convenio de cooperación con el fin de beneficiar a la comunidad salvadoreña que reside en ese país europeo. El evento contó con la participación del Representante consular del gobierno de Italia en El Salvador, Massimo Scalici.

Con el documento firmado el IDHUCA se compromete a dar apoyo jurídico a las salvadoreñas y los salvadoreños que quieran regresar a El Salvador para iniciar sus procesos de legalización en Italia, apoyar a sus familias en procesos de reunificación en el país europeo e iniciar procesos de capacitación conlas redes transnacionales entre El Salvador e Italia integradas por migrantes y sus familiares.

Soleterre, por su parte, compartirá información acerca de políticas, legislaciones y otras disposiciones generales asumidas por las autoridades italianas y de la Unión Europea. Además, juntas se comprometieron a apoyar proyectos de co-desarrollo que beneficien a las familias afectadas por la migración hacia Italia, así como a vincularse con otras organizaciones que trabajan en el tema y promover la capacitación y organización de familiares de migrantes.

No hay comentarios: