viernes, 30 de enero de 2009

VII Concursopor la verdad, la justicia y la paz


Si eres estudiante universitario o de bachillerato puedes participar en este concurso.
BASES DE COMPETENCIA DE POESÍA Y CUENTO CORTO

– El trabajo recibido debe ser original y no debe haberse publicado ni presentado en otro concurso.
– Sólo se permitirá una obra por persona.
– Se presentará mecanografiado o digitado en computadora a espacio y medio, en tamaño de letra 12, a una sola cara. El poema debe tener una extensión no menor de dos páginas ni mayor de cinco y el cuento no menor de tres páginas ni mayor de diez.
– El autor identificará su obra con un seudónimo. No debe agregar a ella ningún rasgo que pueda identificarlo.
– Tendrá que presentar original y copia dentro de un sobre de manila que estará rotulada únicamente con el seudónimo del participante, el género (cuento o poesía) y la categoría en la que participa (universitaria o bachillerato). En su interior deberá depositar otro sobre, también rotulado con su seudónimo, que contendrá: nombre, dirección, correo electrónico (si lo posee), género y categoría en la que participa, teléfono y centro de estudio al que pertenece.
– No podrán participar familiares de los organizadores o de los jurados.
– La fecha límite para la recepción será el 5 de marzo de 2009 en la Unidad de comunicaciones del IDHUCA. O en los lugares que se determinen en cada centro educativo. También pueden enviarlo por correo postal a la siguiente dirección: Final Boulevard “Los Próceres”, Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”. San Salvador, El Salvador.
– Los trabajos ganadores serán archivados por el Instituto de Derechos Humanos de la UCA y podrán ser utilizados en sus publicaciones.

BASES DE COMPETENCIA DE DIBUJO

– Podrá participar toda obra sobre papel ledger, cartulina o cartón de ilustración realizada con lápiz de grafito o de color, plumón, crayón o yeso pastel.
– Cada concursante podrá presentar solo un dibujo que no haya sido premiado en otros concursos y del que sea propietario.
– La técnica será libre.
– El tamaño máximo aceptado será de 20 x 15 pulgadas.
– El autor identificará su dibujo con un seudónimo. No debe agregar su nombre o cualquier otro rasgo que pudiera identificarlo o identificarla.
– La obra debe acompañarse de un sobre rotulado con el seudónimo, que al interior contenga la ficha técnica: título, técnica específica , medidas y descripción (no superior a cinco líneas); junto a una hoja que contendrá: nombre, dirección, correo electrónico (si lo posee), teléfono y centro de estudio o institución a la que pertenece.
– La fecha límite de recepción será el 5 de marzo de 2008 en el IDHUCA. También puede enviarlo por correo postal a la siguiente dirección: Final Boulevard “Los Próceres”, Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”. San Salvador, El Salvador.
- Los trabajos ganadores serán archivados por el Instituto de Derechos Humanos de la UCA y podrán ser utilizados en sus publicaciones.

No hay comentarios: