domingo, 27 de noviembre de 2011

invitación a Homenaje


Juan Chacón, Doroteo Hernández, Enrique Álvarez Córdova, Enrique Escobar Barrera, Humberto Mendoza y Manuel Franco, integrantes de la Dirección Nacional del FDR, fueron secuestrados el 27 de noviembre de 1980 por hombres fuertemente armados vestidos de civil, quienes a plena luz del día ingresaron a las instalaciones del colegio Externado de San José en medio de un operativo realizado por miembros de la Policía de Hacienda. Sus cadáveres, cruelmente torturados, aparecieron el siguiente día en el Parque Centenario de la ciudad de San Salvador y Apulo, Ilopango.

Para recordar a estos seis líderes, verdaderos héroes de la lucha democrática popular, y denunciar tanto a sus asesinos como al Estado salvadoreño que –desde hace treinta y un años– sigue en deuda con las víctimas sobrevivientes en este y tantos casos más, la familia Franco y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (IDHUCA), invitan al pueblo salvadoreño a participar en el homenaje que realizarán a los dirigentes del FDR.

DÍA: Lunes 28 de noviembre del 2011

LUGAR: Cementerio de Los Ilustres, en el Cementerio General (entrada frente al portón 10 del Mercado Central)

HORA: 4 de la tarde

San Salvador, sábado 26 de noviembre de 2011


2 comentarios:

Anónimo dijo...

lunes 28 de noviembre de 2011

A LOS HEROES Y MARTIRES DEL FDR Y LA UCA DE 1980-1989 COMUNICADO DE EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO B.P.R. DE EL SALVADOR 2011

POR LOS LÍDERES DEL FDR

Y DE LA UCA ASESINADOS,

LA ALTERNATIVA DEL PUEBLO

B.P.R. EN PIE DE LUCHA

1975-2011 TRIUNFAREMOS .


F A R A B U N D O M A R T I


El Bloque Popular Revolucionario B.P.R. de El Salvador,Movimiento Social Autonomo
de El Salvador - M O S A - y Frente Revolucionario de Masas F.R.M. Hoy reivindican
el honor,la dignidad,la historia,el ejemplo,la cultura,la lucha democratica revolucionaria
de los Heroes y Martires de la Cordinadora Revolucionaria de Masas CRM y tambien
de el Frente Democratico Revolucionario FDR su sangre no corrio en valde.

Este 31 Aniversario no olvidamos el 27 de noviembre de 1980 cuando los criminales y
asesinos de la Tirania Militar Fascistoide las Fuerzas Armadas de El Salvador -FAES-
y sus cuerpos represivos como la Brigada Anticomunista “General Maximiliano Hernández Martínez”, encubierta por la Policía de Hacienda, secuestra y luego asesina a los seis miembros del Comité Ejecutivo del FDR: Enrique Álvarez Córdoba Presidente y del MIPTES, Juan Chacón, Secretario General del BPR, Enrique Escobar Barrera, líder del MNR, Doroteo Hernández, líder de la Union de Pobladores de Tugurios (UPT), Humberto Mendoza, líder del MLP, y Manuel Franco, Secretario General de la UDN.

El Salvador,San Salvador 28 de noviembre del 2011.
el comunicado completo esta en:
bpr-elsalvador.blogspot.com

ESCOBAR dijo...

Siendo uno de los hijos de los asesinados, les doy mis agradecimientos por recordarlos. Creo que lo más importante del hecho es que hay que documentarlo en la historia de ES de lo cruel que ha sido la vida política, con el fin que no vuelva a ocurrir y que además se trate de exigir, al menos el enclarecimiento de los hechos. Ya he tomado contacto con IDHUCA y espero obtener orientación de los pasos a seguir. Una ves más gracias